Los libros de fantasía nunca han pasado de moda, pero en la actualidad han cobrado aún mayor relevancia. En un mundo donde la rutina y las prisas nos invaden, la fantasía tiene el poder de atraparnos y permitir que nuestra mente viaje a lugares que nunca habríamos imaginado. Y esto es precisamente lo que Destino Prohibido, el primer libro de la saga Crónicas de Hiraia, ha logrado.
Alba Zamora tuvo una visión clara en 2021, cuando comenzó a escribir los primeros borradores de esta trilogía, tal como comparte en sus redes. Estudiante de medicina y escritora, Alba Zamora ha plasmado toda su imaginación y emoción en la trilogía Crónicas de Hiraia. Tras años de esfuerzo, nos presentó un mundo lleno de magia y unos protagonistas destinados a encontrarse.
“¿Qué hay más terrible que experimentar la mejor versión de ti misma y saber que no es real?”, se pregunta la protagonista al comienzo de la historia, cuando la línea entre lo que es real y sus sueños comienza a volverse difusa. El caos se apodera de su realidad y de su cuerpo. Tras conocer su destino, debe adentrarse en sus sueños hasta el punto de tener que quedarse en ese mundo para siempre. Unos sueños que comenzaron tiempo atrás y en los que no ha podido dejar de pensar ni un solo minuto. Ni en ellos, ni en él.
Destino Prohibido: un viaje entre sueños, amor y lucha
La historia sigue a Alessa, una estudiante de medicina que empieza a experimentar sueños vívidos sobre un mundo muy diferente al suyo, y con un misterioso chico que despierta en ella sentimientos que jamás había notado: Derek. El destino obliga a Alessa a adentrarse en ese mundo, pero al llegar, se da cuenta de que no es como lo había soñado. Es un mundo lleno de corrupción y maldad, una sociedad jerarquizada y separada. Y sobre todo, se da cuenta de que Derek, su amor platónico, no es como esperaba: es el líder de un ejército de un reino injusto, un reino en el que Alessa no tiene cabida. La única manera de quedarse es superar tres pruebas, en las que deberá luchar para sobrevivir y evitar caer en el olvido. El destino de Alessa está escrito, y es su deber hacer justicia y encontrar su verdadero poder.
No ha pasado desapercibido el cómo la obra nos recuerda a muchas de las trilogías distópicas y de fantasía que han marcado a nuestra generación. Es un libro que combina la historia de un romance complicado, enemies to lovers, con momentos de misterio y lucha. Sin lugar a dudas, es un libro recomendable para iniciarse en la lectura de fantasía. Es rápido, entretenido y los personajes no dejan lugar a la indiferencia.